Campaña internacional para prohibir el fracking en México

gasland_5full3La comunidad virtual más grande del mundo, con 34 millones de personas, fundada apenas en el 2007, Avaaz.org, acogió la petición para impedir el fracking en México. El fracking es una técnica que se usa para extraer gas de lutitas del subsuelo, quebrando literalmente las capas de la Tierra, empleando grandes cantidades de agua a presión. Las grietas que quedan, nunca se rellenan, por lo que alteran completamente la estructura de las capas terrestres.

En el norte de México por ejemplo, se hace fracking desde el 2011, y se han registrado inéditos temblores en la zona. También, para hacer fracking, se requieren de 9 a 29 millones de litros por pozo, que se mezcla con elementos químicos tóxicos que no son totalmente públicos aún.

Por estas atrocidades la Alianza Mexicana contra el Fracking  integrada por más de 22 Ong´s incluyendo a Green Peace, están haciendo esta campaña global con Avaaz para impedir que la reforma energética, que se votará próximamente, promueva esta práctica como se plantea en la propuesta. La petición va dirigida a los senadores y diputados. La organización tiene la suficiente fuerza como para presionarlos. ¡Actúa con tu firma para frenar esta barbarie!

Te dejamos uno de los primeros trabajos de investigación que se hicieron en torno a los efectos del frackig en Estados Unidos, ganador de un Óscar, y hecho por el cineasta Josh Fox.

 

 

Fuente: dominiociudadano

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s