Ciudadanos contra el fracking

Ahora que se viene la discusión del paquete energético es importante recordar la importancia de la participación ciudadana, nos da gusto saber que existen quienes ahora toman acción para frackingguz_2428741bdetener esta destrucción y entrega de nuestro país,  no sólo por la pérdida de la soberanía, sino por el impacto al ambiente.

Precisamente en Chihuahua y Coahuila, donde ya se empiezan las exploraciones para la posible extracción de gas shale o gas de lutitas,  ciudadanos se están organizando para oponerse al Fracking,  por el terrible daño que este representa para las comunidades cercanas.

Recordemos que el norte de nuestro país tiene problemas con el suministro de agua, pues es una zona principalmente desértica. Adicionalmente es importante recordar el incremento de temblores a causa de debilitar el subsuelo con el fracking.

Apoyemos a todas las asociaciones que buscan detener este ecocidio,  estamos a tiempo de hacer algo por nuestro país, nos toca a nosotros. Es mejor actuar ahora que lamentarse después.

 

 

Fuente

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s