¿Nos va a beneficiar?

Mucho se ha hablado de los beneficios de estas reformas, pero es evidente que carecen de credibilidad entre la población,  para muestra un botón

42 por ciento de los mexicanos cree que habrá más corrupción, un 37 por ciento piensa que será la reforma-energetica(2)misma y sólo el 15 por ciento que considera que los índices disminuirán.

De acuerdo con los datos aportados tras una encuesta realizada por Parametría, un 79% de los encuestados estimó que tras las aprobación del paquete de reformas en materia energética no habrá cambios en los niveles de corrupción en el sector energético del país.

Del total de esta cifra un 42% cree que habrá más corrupción, un 37% piensa que será la misma y sólo el 15% que considera que los índices disminuirán.

El ejercicio realizado del 24 al 28 de mayo de este año, por medio de cuestionarios domiciliarios, señala además que un 50% de los entrevistados piensa que los precios de los energéticos nunca bajarán y tan sólo un 2% estimó que esto podría pasar en un lapso de un año, mientras que un 14% pronosticó que esto podría suceder en dos años.

La encuesta realizada entre 800 personas, como consecuencia de las preguntas realizadas por el cineasta Alfonso Cuaron al Gobierno Federal sobre el impacto que tendría la aprobación del nuevo marco constitucional en la materia, advierte que un 64% de las personas mayores de 18 años estimó que las empresas petroleras extranjeras podrían influir en los asuntos políticos del país, únicamente el 22% estimó que las empresas extranjeras no influirán en la vida interna del país.

Por otra parte los datos aportados por Parametría dan cuenta de que el 37% de los entrevistados considera que con la recién aprobada reforma energética habrá más daños al medio ambiente del país, mientras otro 34% dijo que los daños ambientales serán los mismos y únicamente 19% reconoció tener esperanzas en que existan menos afectaciones ambientales.

Por último la firma resaltó que 60% de quienes participaron en el estudio reconoció que ya existían en el país planes para desarrollar energías alternativas, tales como la energía solar, energía producida por el viento, en tanto que el 26% señaló que en México no existían tales proyectos.

 

Fuente

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s