Se consumó el robo

Les dejamos una columna interesante,  y les recordamos que esto aún puede revertirse

Después de “discutirse” durante tres meses en las Cámaras de Diputados y Senadores y de haberse también aprobado en ambas cámaras, hoy el presidente Enrique Peña realizó en Palacio Nacional la MGZ REFORMA ENERGÉTICA 001 ALLpromulgación de las leyes secundarias de la reforma energética. El presidente estuvo acompañado por su gabinete, gobernadores, diputados, senadores, los líderes del PRI y del PAN, César Camacho y Gustavo Madero, así como empresarios.

Dentro de las leyes promulgadas sobresalen las de Pemex, la Comisión Federal de Electricidad, Hidrocarburos, de Ingresos sobre Hidrocarburos, Órganos Reguladores y del Fondo Mexicano del Petróleo.

En su discurso pronunciado en Palacio Nacional, Peña Nieto aseguró que esta semana la Secretaría de Energía dará a conocer las áreas que se incluirán en la primera ronda de licitaciones de los nuevos contratos, así como también adelantó que en octubre se publicarán todos los reglamentos de la reforma energética; también ese mes se presentará el decreto de reestructuración del Instituto Mexicano del Petróleo, así como los lineamientos de certificados de energías limpias.

Andrés Manuel López Obrador, principal opositor al gobierno de Peña, ha indicado que esta reforma se trata del “robo del siglo” y que quienes la promovieron y aprobaron son “traidores a la patria”. En reiteradas ocasiones ha indicado que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que él encabeza, logrará revertir las reformas “antipopulares y entreguistas” .

El líder de Morena afirmó también que es falso que con las reformas vayan a bajar las gasolinas, la electricidad y el gas. Así mismo López Obrador ha señalado que a través de la consulta popular que propone Morena “la gente devolverá el petróleo y la industria eléctrica al dominio público”

 

Fuente

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s