México, no está preparado para el boom energético que el gobierno federal tanto pregona, consideró Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), previo al foro “Desarrollo Cuenca de Burgos”.

“A mí lo que más me ocuparía sería que los propietarios de las tierras que sean productivas, ganaderas, agrícolas no sufran procesos de contaminación que deterioren la rentabilidad de sus parcelas”, afirmó.

Aunado a eso, estimó que falta información más precisa de las autoridades correspondientes, quienes sólo hablan de los beneficios, pero nunca de los riesgos.

“No se ha logrado aterrizar porque la información es insuficiente y está muy fresca, todavía faltan muchas reuniones de estas, muchas desde la óptica de los ganaderos, desde la óptica de agricultores, hay que ver la reforma del campo que viene todo para este año”, dijo. reforma

En el foro participaron ponentes provenientes de Texas, Coahuila, Matamoros y representantes de Pemex, quienes expusieron los beneficios de la exploración y explotación de gas shale y petróleo; sin embargo, no señalaron los perjuicios que pudieran ocasionar y para los cuales tampoco están preparados.

Pronosticó que de recibir la capacitación y conocimientos necesarios, en dos años aproximadamente, México contaría con personal preparado para el sector energético.

 

 

Fuente

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s