Organos derivados

El próximo miércoles 3 de septiembre, Peña Nieto enviará al Senado de la República sus propuestas para   integrar órganos colegiados establecidos en las leyes secundarias como parte del proceso de implementación de la Reforma EnergéticaSESIÓN

Se busca quien quede al frente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Comisión Reguladora de Energía (CRE), Consejos de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). De igual modo, para el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

En teoría esto garantiza cierta transparencia,  pero como fuimos testigos en todo el proceso de la Reforma Energética, la mayoría del Senado simplemente acata las órdenes que desde los Pinos envían sin hacer un análisis verdadero.

.Se vuelve complicado creer que no hay un trasfondo detrás de estas nominaciones, por lo que los invitamos a estar atentos, para ver quienes serán los beneficiados en este compadrazgo

Por cuanto hace a Petróleos Mexicanos, se solicitará la ratificación de cinco candidatos a consejeros independientes de su Consejo de Administración, en términos del Quinto Transitorio de su Ley. Mientras que para la Comisión Federal de Electricidad se mandarán cuatro candidatos a consejeros independientes de su Consejo de Administración, conforme al Quinto Transitorio de su Ley.

Los consejeros independientes ejercerán sus funciones de tiempo parcial y no tendrán el carácter de servidores públicos, conforme a las mejores prácticas de gobierno corporativo.

Abusados, aquí estaremos informando de todo lo que venga

Fuente

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s