¿Coincidencia lo del IPN?

poliEn días pasados mucho se habló del conflicto del IPN y la respuesta del Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong,  pero nadie se detuvo a analizar el origen del problema y si,  como ya habiamos dicho es la #ReformaEnergética.

El gobierno federal afirma que se abrirán  135,000 nuevas plazas para 2018 gracias a la reforma,  pero no aclara que los puestos son de perfil técnico, al menos el 80%,  así está previsto por la SEP, como parte de la estrategia  entreguista de nuestra nación.

Seguramente habrá quien piense que es bueno,  y si, nadie duda que es importante generar empleos,  pero ¿de verdad es necesario convertir a nuestros jóvenes en mano de obra barata? ¿Tener una educaciòn cada vez más deficiente y pragmática?

Si no generamos ingenieros, ¿cuándo será posible desarrollar esa tecnología que nos permitiría librarnos de las transnacionales? Por eso la importancia de generar Tècnicos,  porque no quieren que haya desarrollo,  sino la mano de obra que necesitan para tenernos a su disposición. ¿Así o más entreguistas?

 

Fuente

Advertisements

One thought on “¿Coincidencia lo del IPN?

  1. Pingback: Sólo técnicos | En Defensa de la Nación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s