Sólo técnicos

En  días pasados mencionamos que el conflicto del Instituto Politécnico Nacional estaba ligado con la  Reforma Energética, y una vez mas encontramos motivos para reforzarlo.Estudiantes-universitarios

Uno de los principales problemas que enfrentan las petroleras de Texas es en el área de recursos humanos. Pues t ienen carencia de técnicos,  así que se dedican  a buscarlos, principalmente en nuestro país. Y al venir a invertir en nuestro petróleo también buscan con desesperación esa mano de obra barata y especializada.

Incluso se han reunido con importantes escuelas para determinar planes de estudio que les permita tener los técnicos calificados para los proyectos,  que se realizarán.

Sabemos que hay gente que puede pensar que está bien,  que esto generará más empleos para los mexicanos , que quien podría objetar esto, son buenas noticias para todos,  por lo que consideramos prudente aclarar: estamos de acuerdo en que lo que se necesita en el país son empleos,  pero creemos que esos empleos deben ser bien pagados y que permitan crecimiento,  para ello, es importante estar bien preparados.

Lo que estos planes nos dicen es que las empresas contrataran a mexicanos para los puestos bajos y medio bajos, los puestos estratégicos serán ocupados por extranjeros que no se preocuparán por los intereses del país sino de sus empresas, sin mencionar que recibirán mejores pagos  y condiciones laborales que los connacionales.

¿De verdad creemos que estar bien convertir a nuestras escuelas en maquiladoras de mano de obra barata?

 

 

Fuente

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s