¿Qué inyectan a la tierra para el Fracking?

Se supone que la fracturación hidráulica tiene un estricto control, y se supone que en Europa existen mecanismos de regulación confiables,  pero en este mundo de falacias es cada vez más claro que los intereses transnacionales son más importantes que los derechos de una nación. fracking protesta alemania

Resulta que La Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) ha admitido que no tiene identificados los compuestos aplicados en la fractura hidráulica ni los peligros que entraña para la población y el medio ambiente. Y a pesar de esto se sabe que hay proyectos de fractura hidráulica funcionando en vario países.

En España se ha bloqueado cualquier iniciativa que intente prohibir la extracción gasística, como las leyes autonómicas de Cantabria o Navarra,  y mejor no recordamos todo lo que nos indignó el debate por las leyes secundarias en México.

En este escenario desregulado, las empresas mineras que ya están fracturando el subsuelo europeo para liberar gas pueden utilizar las sustancias que más les interese y que pueden haber pasado los controles bajo epígrafes muy genéricos como por ejemplo “minería”.

Recordemos que el agua utilizada para el fracking no puede ser reutilizada después. ¿Cuántas muertes,  cuánta destrucción es necesaria para detener esta explotación sin sentido que sólo beneficia a unos cuantos?

 

 

Fuente

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s