Se les tambalea la Reforma Energética

Nos gustaría decir que este es un triunfo de los mexicanos, que estamos haciendo lo correcto para defender lo nuestro y  obligado al gobierno a revertir una reforma que beneficia a transnacionales y perjudica a todos los mexicanos. Desafortunadamente,  se trata de algo que no es positivo y que puede tener peores consecuencias para todos.reforma_190813_g_0

La realidad es que el Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, anunció que se está reevaluando la Ronda Uno, se aplazarán las inversiones y por ende los resultados.

Esto obedece principalmente a la caída en los precios del petróleo y por supuesto a la baja productividad de PEMEX en su cierre de año. Si a esto sumamos la inseguridad y que por fin la percepción internacional respecto al presidente se acerca a la realidad,  se genera un clima no propicio para la inversión.

La buena noticia es que donde se tiene planeada la reducción es el en shale gas y shale oil, debido a que no se cuenta con infraestructura previa,  al menos no se generará un impacto tan fuerte a la ecología en un corto plazo.

Esperamos poder avanzar para que se supere este bache sin la intervención de extranjeros y que pronto podamos  recuperar PEMEX como una empresa de clase mundial POR Y PARA MEXICANOS.

 

 

 

Fuente

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s