No bajará la gasolina

Los precios de la gasolina y del gas en México no bajarán de forma automática por la reforma energética impulsada por el presidente, Enrique Peña Nieto. Los precios internacionales desencadenarán que en México algunas veces bajen y otras suban los combustibles.

Así lo expresó Dante San Pedro, secretario Técnico de la Asociación Mexicana de Derecho Energético (AMDE), quien destacó que los precios internacionales influyen en México, sin embargo, el gobierno intentó vender la idea de que los combustibles podrán ser más baratos para validar la reforma entre la población.gasolinera

Durante su participaron en la Mesa Reforma Energética del Seminario Las Reformas Estructurales de México que organiza el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), resaltó que a nivel internacional, los precios de los hidrocarburos bajaron y en México no pasó así. “Es una afirmación falaz de que con el simple hecho de la reforma energética, los precios de los hidrocarburos vayan a bajar. Ya nos quedó claro que bajaron y no tuvo que ver con la reforma. Los precios de los hidrocarburos se encuentran en relación con los precios internacionales del petróleo. Aun cuando México tenga una mayor producción, los precios se basan en los internacionales. No necesariamente por la reforma bajarán los precios. Los precios de las gasolinas y de los hidrocarburos han bajado significativamente y en México no han bajado”, apuntó. Señaló que a partir de 2018, los precios de los combustibles serán liberados y eso no significa que de forma automática, tendrán un menor costo para los usuarios finales. “Pude pasar que en el 2018, los precios del petróleo bajen de precio. Una gasolinera podrá obtener un descuento sobre su margen de ganancia pero no en el combustible”, destacó el académico.

original

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s