Coatzacoalcos y la corrupción

Desde la aprobación de la Reforma Energética, Coatzacoalcos es vista como la ciudad número uno destino de las inversiones en materia de hidrocarburos que se darán a corto plazo como efecto negativo de los cambios en la Constitución Política de México.coatza

Los analistas internacionales, y los políticos de la región, enarbolan desde entonces un discurso festivo de que recibirá grandes capitales empresariales, sin embargo, actualmente, las vías de acceso a su zona de complejos e industrias, parece campo de guerra.

A diario, miles de conductores de transporte urbano deben arriesgar la vida misma así como la de los trabajadores que ingresan a esos complejos y a las industrias vecinas -procesadoras de hidrocarburo- sin ninguna garantía.

Son unos seis kilómetros, aproximadamente, desde la Coatza-Villa hasta la glorieta que conduce a Rabón Grande. La carretera está construida de concreto hidráulico; sin embargo, no hay tramo libre de agujeros.

Es común ver conductores, sobre todo en la noche, que se quedan varados por la voladura de una llanta. Ni los pesados trailers se salvan.

Y estamos hablando de un lugar donde se espera una importante inversión. Si a esta falta de mantenimiento que arriesga la vida de los ciudadanos resulta bastante evidente la corrupción involucrada y el problema que implica.

 

 

Fuente

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s