Coca Cola, OXXO y PEMEX

Fomento Económico Mexicano (Femsa), principal embotellador de Coca-Cola, anunció que adquirirá 227 gasolineras de Pemex, que en realidad ya funcionan bajo la marca Oxxo Gas y a las que ha oxxoproporcionado servicios y activos para su operación a través de acuerdo con terceros que poseen las franquicias.

Los ingresos que ha obtenido la compañía en este sector ascendieron el año pasado a 16 mil 178 millones de pesos, cifra que equivale a 6.1 por ciento del total de sus ingresos, de acuerdo con su último reporte financiero.

La mayoría de dichas gasolineras están ubicadas junto a sucursales de sus tiendas Oxxo, y Femsa aseguró que dado que ya contaba con los activos necesarios para operar estas 227 gasolineras, las implicaciones de capital de este acuerdo para adquirir las franquicias de Pemex son bajas. Además, el número no quedará en 227 gasolineras, debido a que Femsa planea arrendar, comprar o abrir más a futuro.

Por si nos quedaban dudas de que se trata de beneficiar sólo a unos cuantos fomentar los monopolios y sobre todo entregar nuestros recursos,  la reforma energética permite a FEMSA la compra de estas gasolineras. que antes no hubiera podido.

 

Versión completa

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s